CAROLINA LANDRISCINI (violoncello)

Nacida en Buenos Aires,  recibe su formación violoncellística de los profesores Jacques Doué y Xavier Gagnepain en Francia para posteriormente perfeccionarse con Janos Starker en la Universidad de Indiana (EEUU). Titulada Superior de Violoncello y Música de Cámara, fue además ganadora de la Beca Nicanor Zabaleta de la Diputación de Guipúzcoa en 1995. Ha participado en Clases Magistrales con profesores del prestigio de Sebok, Greenhouse, Claret, Gulyas, Helmerson, Rados o Hofman, y en Festivales de Música: Prades, Manchester, Kronberg (Alemania), Lenk (Suiza), Les Arcs (Francia), Siena (Italia). En 2015 obtiene el grado de Doctora por la Universidad de A Coruña con la tesis “Aportaciones de David Popper en la enseñanza del violoncello”. 

Desarrolla su labor profesional en la ciudad de A Coruña desde el año 2000, primero como colaboradora frecuente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña y desde 2008 como Catedrática de violoncello en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña donde ha formado ya a numerosos jóvenes violoncellistas con carreras prometedoras. Ha sido invitada a impartir Clases Magistrales en la ESMAE de Oporto (Portugal), el Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma, la Facultad de Música de la Universidad de Ostrava (República Checa), la Academia de Música de Cracovia (Polonia), Curso de verano del Festival Internacional de Música de Vitoria, Festival y Curso Internacional Presjovem en Córdoba y Curso Hagamos Música desde 2016.

Siempre activa como intérprete, ha ofrecido recitales de cello y piano en prestigiosos festivales como  la Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Segovia; Ciclos de conciertos como los Martes Musicales de Vitoria, e importantes salas como las de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, Fundación Juan March o el Centro Conde Duque en Madrid. Asimismo, ha ofrecido conciertos en otras tantas salas y auditorios de España, interpretando por ejemplo la integral de sonatas para cello y piano de Beethoven en León en 2010. Formó parte de un dúo de violoncellos con el que realizó una gira de conciertos por Argentina y ofreció conciertos en Francia y  Grecia. En el campo de la música antigua, ha ofrecido conciertos en los Festivales  Vía Stellae 2008, 2009 y 2010, Festival Musiquem Lleida, Museo de Bellas Artes, etc. disfrutando del privilegio de tocar un violonchelo G.B.Grancino de 1697. Es la presidenta de la Asociación de Violoncellistas de Galicia “Soncello”, entidad con la que desarrolla un intensa tarea de divulgación musical y en particular de su instrumento  a través de las numerosas actividades organizadas por dicha asociación. Con sede en la ciudad de A Coruña, la asociación ha celebrado eventos en todas las capitales gallegas. Carolina forma parte  de  Soncello Ensemble, el conjunto de violoncellos con el que ha grabado dos CDs, “Soncello Ensemble” en 2014 y “Cancións Galegas” en 2020 y ofrecido conciertos en numerosas localidades de Galicia y España.